7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Playfactory e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

Pocederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Playfactory o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Playfactory o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.1 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.2- Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico dePlayfactory o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.3 – Producto de Reemplazo. Playfactory no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.4 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Playfactory.

7.5 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Playfactory. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

Playfactory  y sus socios de transportes están autorizados a entregar el producto adquirido sólo a la persona indicada. Quien realiza la compra, puede designar a una o más personas para que puedan recibir la entrega.

Los repartos son realizados en la mayoría de los casos por servicios de transportes externos; éstos sólo se encuentran autorizados a hacer efectiva la entrega. En ningún caso estarán autorizados a abrir el contenido y menos revisar el funcionamiento efectivo de su compra.

Todos los productos que Playfactory.cl despacha a domicilio, son rotulados con nuestro sello. Por lo tanto, es su deber verificar que el embalaje se encuentre debidamente sellado. Ante cualquier situación que no sea normal, favor avisar de inmediato al call center de Playfactory.cl.

Los tiempos de despacho son aproximados y dependen en gran medida, de servicios de terceros.

Para cada producto se encuentran predeterminadas los tiempos de despacho. Éstos variarán según localidad y servicio de transporte asociado.

Todos los tiempos de entrega consideran compras realizadas y confirmadas (pagadas) hasta antes de las 17:00. En otras palabras si usted realiza una compra antes de las 17:00 , Playfactory.cl  prepará su pedido para que el próximo día hábil para que se entregada al transporte y/o lista para retiro en oficina. Si la compra es confirmada después de las 17:00, su pedido será despachado el día subsiguiente a la compra.

Actualmente por la contingencia de COVID a nivel mundial en Playfactory estamos realizando 2 envíos por semana vía courier Starken, Chilexpress, Pullman Cargo, courier propio y Moova para despacho express.

En cuanto al tiempo de entrega luego de ser enviado de forma semanal aplica el tiempo una vez recepcionado pro el courier y nos ajustamos a los plazos que las empresas de transporte actualmente pueden brindar con un tope de 20 días por esta situación excepcional.

Todos nuestros envíos son respaldados por Playfactory.cl . Por lo tanto, si un envío es extraviado, Playfactory.cl responderá por el 100 %de su reembolso.

1) El reembolso sera efectuado, una vez recopilados los datos, con el socio de transporte involucrado. Una vez obtenida dicha información, Playfactory.cl procederá a buscar la solución que más acomode al afectado.

2) En el caso que un envío sea extraviado por un tercero (en condición de envío por garantía o envío por pagar), Playfactory.cl no se hará cargo del reembolso por la pérdida de éste. La responsabilidad será exclusiva de la empresa de transporte involucrada.

Cada envío tiene sus costos previamente informados, los cuales variarán según región, tiempo y socio de transporte. Nuestros despachos son certificados y comprometen seguros asociados, que son distintos a los seguros ordinarios.

Los costos previamente informados para cada producto, no podran ser descontados, una vez que usted escogio su opción.

Los costos informados, son aquéllos que la empresa de transporte tiene en contrato con Playfactory.cl. En ningún caso, Playfactory.cl obtendrá lucro por éstos.

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